Galilea TI, presente en MasterClass “Categorías del Kit Digital. Conecta con agentes digitalizadores” #Acelerapyme

El pasado 19 de mayo, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana (COIICV) presentaba una masterclass dirigida a la resolución de dudas y presentación de las soluciones del kit digital en todas sus categorías.

Galilea TI, fue invitada para hablar acerca de las soluciones de CRM y Gestión de procesos, ERP. Nuestro compañero Víctor Jurado Clemente, resolvió las dudas de todos los asistentes en su categoría y habló acerca de Solmicro ERP subrayando la importancia de la implantación, el seguimiento y asesoramiento que brindamos junto a nuestros softwares CRM y ERP.

Valencia (19/05/2022). Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Esta Masterclass ha sido presentada y dinamizada por Jose Aguas, ingeniero industrial con gran experiencia en transformación digital cuya carrera profesional se ha desarrollado en empresas como Mitsubishi ostentando el cargo de vicepresidente de ventas.

Jose Aguas, en su charla inicial, ha hablado de ejemplos emblemáticos donde empresas han sido disruptivas a nivel tecnológico, como Airbnb o Tesla. En este último, el enfoque ha sido tan radical que parece que conducir es lo de menos, venden un equipo informático en movimiento. Con estos ejemplos ha querido destacar la importancia de la digitalización para abrir nuevos segmentos de mercado.

Después ha cedido la palabra, uno a uno, a los ocho agentes digitalizadores de la Comunitat Valenciana. Idital expuso las soluciones de página web, posicionamiento y comercio electrónico. Importa Comunica profundizó en la gestión profesional (subrayando este adjetivo) de las redes sociales para que realmente sean efectivas.

Sesame HR nos sorprendió con una solución de oficina virtual que incluye numerosas funcionalidades a un coste asequible para pymes. Klikticket mostró en directo cómo digitalizaba un ticket de gasolina en apenas unos segundos, integrándolo en su base de datos con su aplicación.

Enira se sumergió en los aspectos más técnicos de las líneas de producción industrial, en la categoría de gestión de procesos, para optimizarlos. Galilea subrayó la importancia de la implantación, el seguimiento y asesoramiento que brindan junto a sus softwares CRM y ERP.

Scooltic sobrevoló la gestión global de una compañía a través de los cuadros de mando que sus soluciones Business Intelligence ofrecen. Una herramienta fundamental para que los CEOs cuenten con todos los datos que necesitan, a tiempo real, para tomar decisiones.

La sesión la cerró Forlopd con una afirmación contundente: toda la información y datos sobre los que han hablado los agentes digitalizadores anteriores, necesitan ciberseguridad.

El proyecto Acelera Pyme cuenta con diferentes servicios de utilidad para las empresas: workshops y laboratorios digitales, con un enfoque más formativo, foros de expertos para generar debates y poner en común ideas, Mesas Think Tank que facilitan pautas para la elaboración de un plan digital, visitas a empresas para conocer de primera mano la experiencia de otras compañías, y también asesorías personalizadas en distintas áreas de digitalización, que se podrán solicitar con cita previa a través de la web.

El COIICV está respaldado por las entidades que conforman la red de innovación de la Comunitat Valenciana como agentes de integración del proyecto que son AVI, REDIT, paraguas de toda la red de institutos tecnológicos, Aimplas  ITE, IBV, ITI, ITENE IVACE, CDTI, AI2, además de EAFI, AVAESSEN, EVAP, Ayuntamiento de Valencia, FAIIE, ATEVAL, y ASELEC como dinamizadores y viralizadores de este proyecto.

Leer más

Related Posts