¿Qué es el Flat Design y por qué muchas empresas están simplificando su logo?

Si echamos la vista atrás y analizamos los logos de la empresas nos daremos cuenta de que estos eran mucho más complejos que ahora, tenían más colores, más formas, sombras, ilumniaciones y trazados. Veamos como ejemplo el logo del famoso navegador Web Mozilla Firefox:

En términos simples, el Flat Design (diseño plano) es un estilo de interfaz que no emplea ningún realismo tridimensional. Windows8 es el ejemplo perfecto.

¿Por qué sucede esto?

Actualmente esta tendencia(Flat design), es la que están adaptando todo tipo de marcas. Las nuevas tecnologías han hecho que un logo cobre mucha importancia, a la hora de abrir una aplicación en nuestros teléfonos móviles, esa diminuta imagen es la que tiene que transmitirnos la imagen de una marca. Además, en el ámbito del Diseño Web, tenemos que tener en cuenta que desde hace algunos años los diseños tienen que estar adaptados a todo tipo de dispositivos, desde ordenadores hasta móviles, pasando por dispositivos intermedios como tablets, sumado a que estos dispositivos suelen navegar utilizando una tarifa de datos, que como todos sabemos, tiene unos límites de descarga. Todo esto hace que los diseñadores web busquemos como prioridad la funcionalidad o rendimiento antes que a la forma.
Colores planos + imagen limpia = rendimiento. Esto marca un regreso al minimalismo.

¿Es una moda pasajera?

Casi todos los diseñadores pensamos que el Flat Design ha venido para quedarse, ya que, desde mi opinión, combina perfectamente funcionalidad con estética. Pero esto no solo lo pienso yo, os voy a dejar algunon árticulos de otros diseñadores que piensan que esta nueva tendencia no solo es el presente, sino que va a marcar el futuro:

Nosotros ya hemos renovado nuestra imagen

Hace algunos meses con la Web que ahora mismo estás viendo y hace algunas semanas cambiando nuestro logo. Os dejamos el resultado:

Si estás interesad@ en renovar la imagen de tu marca no dudes en contactar con nosotros.

Antes de irte…

Piensa que puede ocurrir cuando juntamos tendencia e internet en un mismo concepto…
MEMES! Os dejamos una pequeña recopilación de los mejores memes sobre esta nueva corriente de diseño.

¿Y tú, qué opinas?

Puedes dejarnos tu opinión en Twitter y Facebook.