Obligación de registro de la jornada a partir del 12 de Mayo

Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, publicado el 12-03-2019.

Entre otras cuestiones, dicha norma incorpora la obligación de registrar la jornada de los trabajadores.

Hasta ahora, la empresa tenía la obligación de registrar la jornada de los empleados a tiempo parcial y de efectuar una totalización mensual. También debía entregar, junto con la nómina, una copia de dicho registro al empleado, reflejando el resumen de las horas realizadas cada mes (ya fueran ordinarias o complementarias). A partir de esta norma será obligatorio registrar la jornada de toda la plantilla, incluyendo la de los contratados a jornada completa.

En concreto:

  • Dicha obligación entrará en vigor el próximo 12 de mayo. Así pues, a partir de esa fecha las empresas deberán realizar un registro diario de la jornada de todos sus empleados incluyendo la hora concreta de inicio y de fin de la jornada.
  • Para cumplir con esta obligación, su empresa necesitará de un sistema de fichajes o un registro manual que documente la hora de entrada y de salida.
  • La empresa deberá conservar los registros de jornada durante cuatro años.

Nuestro ERP Solmicro Expertis dispone del módulo de Control de Presencia, que le permitirá realizar dicho registro y control de jornadas. Además, puede obtener los informes necesarios para entregarlos a los Organismos que se lo requieran y, por supuesto, para su control interno.

Todo esto y mas a un precio competitivo dentro del mercado del ERP, pidanos información y estaremos encantados de atenderle.

¿Hablamos?