Ayudas DIGITALIZA 2021 publicadas por el IVACE

Galilea Ti: Ayudas DIGITALIZA 2021

La unidad de Innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha convocado las ayudas DIGITALIZA 2021, a través de las cuales, destinará 12 millones de euros para la transformación digital y la incorporación de soluciones digitales que hagan posible el teletrabajo y aumenten la competitividad de las pymes.

La convocatoria DIGITALIZA integra y da continuidad a las convocatorias DIGITALIZA-CV y DIGITALIZA-CV Teletrabajo 2020 incentivando la inversión innovadora en tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica.

Pueden acogerse a las ayudas de DIGITALIZA cualquier tipo de pyme excepto aquellas que desarrollan actividades financieras, inmobiliarias, de producción primaria de productos agrícolas o que operan en los sectores de la pesca y la acuicultura.

La ayuda máxima por proyecto no superará los 100.000 euros y la subvención será de hasta el 40% de los costes elegibles del proyecto para las acciones lideradas por pequeñas empresas y hasta el 30% para aquellas que desarrollen las medianas empresas.

El plazo de presentación de solicitudes empezó el 11 de febrero y se extenderá hasta el próximo 10 de marzo.

La convocatoria DIGITALIZA se enmarca dentro del Plan de I+D+i Empresarial de 2021 del Ivace dotado con 26,5 millones de euros, un 26% más que en el ejercicio anterior y cofinanciado con Fondos Europeos (FEDER).

Galilea TI, gracias a sus más de 25 años de experiencia puede ayudarte en el proceso de digitalización y modernización de tu empresa. Somos el primer distribuidor certificado del Software de gestión empresarial Solmicro exPertis de Valencia.

Además colaboramos con el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) en el proceso de solicitud, haciendo que sea más fácil para las empresas que quieran optar a esta ayuda.

DIGITALIZA

PROGRAMAS DE AYUDAS ABIERTOS.


  • INNOVA-CV — INNOVACIÓN DE PYME

  • DIGITALIZA-CV – SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME 2021

  • PIDI-CV — I+D PYME


DIGITALIZA-CV - SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME 2021

INNOVA-CV — INNOVACIÓN DE PYME

Presentación solicitudes: Desde el 11/02/2021hasta el 9/03/2021 (a las 23:59:59 horas)

OBJETIVOS: Realización de proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas y que tengan resultados tangibles al final del plazo de ejecución del proyecto.

EMPRESAS BENEFICIARIAS:

PYME con sede social o establecimiento de producción ubicado en la CV excepto las que desarrollen actividades financieras o inmobiliarias, que cumplan además con los requisitos que se detallan a continuación, según la actuación a la que concurran

REQUISITOS:

Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad al 1 de enero de 2021,  y no deberán haber concluido materialmente ni haberse ejecutado íntegramente antes de que se presente la solicitud.

  • Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.
  • Los costes asociados al proyecto no podrán recibir simultáneamente ayudas en el marco de esta convocatoria y de otras procedentes de ésta u otra administración o ente público.

Presupuesto subvencionable del proyecto mayor de 15.000 euros.

 

TIPO DE AYUDA:

  • Pequeña empresa: hasta el 45%
  • Mediana empresa: hasta el 35%

El programa contempla cuatro actuaciones para tipologías de proyectos diferentes:

En la actuación INNOVAProD-CV. Innovación de producto pueden presentarse proyectos de desarrollo de nuevos productos. La novedad se considera respecto a la oferta de la empresa, anterior a la ejecución del proyecto. El resultado se concretará en la fabricación del producto o en un prototipo verificado en entorno real.

En la actuación INNOVAProC-CV. Innovación de proceso pueden presentarse proyectos de dos tipos:
a) Readaptación de procesos mediante la aplicación de metodologías de mejora continua. El proyecto debe por lo tanto buscar mejoras que se ciñan al área productiva de la empresa y aplicar metodologías contrastadas para conseguirlo.
b) Puesta en marcha o readaptación de procesos con criterios de ecoeficiencia. Estos cambios de procesos se orientan a la obtención de productos y servicios basados en el ecodiseño; la incorporación de procesos ecoeficientes; un uso eficiente de recursos; facilitar el reciclaje, reutilización y valorización de residuos, clasificación de subproductos, y simbiosis industrial; garantizar la trazabilidad de producto.

En la actuación INNOVAi4.0-CV. Industria 4.0 se contemplan proyectos que tengan como objetivo la transformación digital de las empresas mediante la integración de tecnologías digitales trabajando simultáneamente en las siguientes áreas: hibridación del mundo físico y digital (sensórica avanzada, dispositivos micro/nano electrónicos, sistemas ciberfísicos, tecnologías de interacción hombre/máquina, tecnologías de geolocalización, tecnologías de visualización avanzada); comunicación y tratamiento de datos (redes de telecomunicaciones, ciberseguridad, IoT, computación en la nube); procesamiento inteligente de la información digital, incluyendo, entre otras, analítica “big data”, minería de datos, integración de datos, business intelligence e inteligencia artificial.

En la actuación INNOVATeiC-CV. Innovación soluciones TEICs pueden presentarse proyectos de desarrollo de soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información, de la electrónica y de las comunicaciones. El resultado se concretará en nuevas aplicaciones, dispositivos o, soluciones, preparadas para su comercialización a terceros, excluyendo soluciones a medida y para uso de la empresa solicitante. Se admitirán nuevas versiones de aplicaciones, dispositivos y soluciones existentes, siempre que incorporen nuevas funcionalidades con respecto a versiones anteriores.

+Info: Preguntas frecuentes INNOVA-CV

DIGITALIZA-CV – SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME 2021

OBJETIVOS:

Incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones –TEICs-.

Comprende dos actuaciones:

  • DIGITALIZA TRANSFORMACIÓN
  • DIGITALIZA TELETRABAJO

EMPRESAS BENEFICIARIAS:

Pyme con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE núm. 102, de 28 de abril de 2007):

  1. a) Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.
    b) Sección H-Divisiones 49 a 53.
    c) Sección J-Divisiones 58 a 63.
    d) Sección M-Divisiones 69 a 74.

En ningún caso podrán ser beneficiarias las empresas que desarrollen actividades financieras, inmobiliarias, de producción primaria de productos agrícolas o que operen en los sectores de la pesca y la acuicultura.

REQUISITOS:

Presupuesto subvencionable a partir de:

  • DIGITALIZA TRANSFORMACIÓN:  12.000 €.
  • DIGITALIZA TELETRABAJO:   6.000 €

Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad al 1 de enero de 2021 y no deberá haber concluido materialmente ni haberse ejecutado íntegramente antes de que se presente la solicitud.

•    Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.
•    Solo podrá presentarse un proyecto por empresa solicitante en cada actuación

Subvención a fondo perdido calculada como un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto, con una cuantía variable en función del tamaño de empresa:

  • Pequeña empresa: hasta el 40%
  • Mediana empresa: hasta el 30%

¿SON APOYABLES PROYECTOS DE DESARROLLO WEB?
Sí, pero hay que tener en cuenta que no es apoyable el desarrollo de páginas web de carácter estático, de catálogos on-line o de páginas web de comercio electrónico que no permitan interacción avanzada con los usuarios.

+Info. Preguntas frecuentes DIGITALIZA-CV

PIDI-CV -- I+D PYME

PIDI-CV — I+D PYME

Dirigido a: PYME con al menos tres trabajadoras-es

Presentación solicitudes: Desde el 11/02/2021 hasta el 11/03/2021 a las 23:59:59 horas*

Subvención a fondo perdido calculada en porcentaje sobre los costes subvencionables con intensidad variable en función del tamaño de empresa:

  • Pequeña empresa: hasta el 45%
  • Mediana empresa: hasta el 35%

Los proyectos deberán desarrollar conocimiento con el fin de incrementar la competitividad, la diferenciación de los productos o servicios en los mercados y la generación de empleo de calidad.

Deberán poder encuadrarse en las tipologías de investigación industrial y/o de desarrollo experimental y deberán adscribirse a alguna de las medidas relativas a la I+D+i empresarial previstas en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana (RIS3 CV):

  • Calidad de vida
  • Desarrollo de productos y entornos personalizados
  • Procesos de fabricación avanzados y nuevos sistemas industriales
  • Sostenibilidad
  • Desarrollo de acciones complementarias de fomento de la I+D+i

 

¿QUÉ SE ENTIENDE POR INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL Y DESARROLLO EXPERIMENTAL?

-La Investigación industrial: Es la investigación planificada encaminada a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.

-El Desarrollo experimental: Es el empleo de conocimientos y técnicas ya existentes con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados. Un mismo proyecto puede contener simultáneamente actividades de Investigación y de Desarrollo.

+Info.Preguntas frecuentes PIDI-CV — I+D PYME

 

Contacta con nosotros y te acompañamos durante todo el proceso para la solicitud de las ayudas DIGITALIZA 2021,  para planificar su sistema de gestión ERP, ERP Cloud,  aplicaciones Business Intelligence, digitalización de tickets, diseño web y mucho más.

Solicita tu ayuda ya!!

 

Related Posts